Aprender a conducir scooter 125 primeros pasos

La tarea de aprender a conducir scooter 125 es una tarea mucho menos complicada de lo que parece a primera vista.

Las Scooter son motos de bajo cilindraje y configuradas para un alto rendimiento y la más clara diferenciación es que tienen una posición de manejo en el que las piernas van en una posición centrada y no a los costados como muchas de las otras motocicletas.

Su mecánica es sumamente sencilla y son de transmisión automática por lo general además de livianas, cómodas y fácil de controlar por lo ágiles que son, haciéndolas de las motocicletas elegidas por muchos para andar por la ciudad especialmente cuando hay mucha congestión en el tráfico.

Como arrancar una moto

Estas motocicletas tienen algo sumamente particular y es que el arrancado varía solo un poco dependiendo de su moto es eléctrica o es de combustión.

De igual forma los pasos casi iguales excepto al final, veamos cómo se hace:

  1. Nos ubicamos en la motocicleta y luego giramos la llave, se encenderán los paneles.
  2. Luego de que los paneles estén estáticos y todo esté bien debemos presionar el freno
  3. Enseguida debemos darle un toque al encendido eléctrico, y eso debería de encender la moto sin ningún problema (en el caso de las motos de combustión debemos dar un toque de gas presionando el encendido eléctrico).

Hay motocicletas que por seguridad al detectar la pata no dejarán encender la moto, por lo que deberá considerarlo según sea el caso.

Como acelerar una moto scooter

Es la tarea más sencilla del mundo, básicamente, solo debe de preocuparse por acelerar o desacelerar según sea el caso. Ya que estas motocicletas son automáticas no hay que preocuparse por hacer cambios, apretar embragues, palancas y demás.

Con solo dar un toque de gas suave, la motocicleta comenzará a andar, incluso podemos darnos el lujo de dejar los pies en el suelo y cuando ya comience a tomar algo más de velocidad subirlos al posa pies de las scooter.

Solo debe de considerar que aprender a conducir scooter 125 es una tarea más de dominio y control de la moto si es que quiere sacar el permiso A2 y que este tipo de motocicletas son más potentes. Si bien vienen limitadas hasta cierto punto, deberá demostrar que tiene todo lo necesario para montarla.

Incluso, el truco de los golpes de gas donde básicamente seguimos avanzando pero si perder el control ni el equilibro (explicado en el apartado del equilibrio)-

¿Cuál es la forma correcta de frenar una moto?

Las motos y en especial las scooter tienen la facilidad de tener abs en sus frenos, por lo que además de ser más suaves puedes frenar incluso con un solo freno a la vez.

Lo recomendable es utilizar ambos frenos a la vez y no tener miedo de que si usas el delantero saldrás volando hacia adelante, y si utilizas el trasero se resbalará la moto y perderás el control. El abs ayuda a que esto no pase, pero de igual forma debemos de tener una postura firme en especial si estamos frenando a más de 40 km/h.

Si titulamos la forma incorrecta de hacerlo, es frenar con los pies fuera de la moto ya que nuestra masa de gravedad se resbalaría por la desaceleración del vehículo. Esto sucede en especial si frenamos de golpe en una carretera con muchos baches o inestable.

Donde practicar con la moto por primera vez

aprender a conducir scooter 125 consiste de practica y el espacio que es bueno para ello pueden ser varios, desde un estacionamiento con poco flujo de vehículos, hasta espacios en circuitos cerrado.

Básicamente, cualquier lugar con poca gente donde tengamos libertad de practicar todo lo necesario, desde la frenada, aceleración y encendido de la moto. De resto, sencillamente nos preocuparemos de la moto y no de otros vehículos, personas u objetos alrededor que es donde nos preocupamos cuando circulamos por la ciudad.

¿Cómo mantener el equilibrio en la moto?

En la vía nos encontramos con muchas cosas, huecos, baches, coches, niños, piedras, y mantener el equilibrio es vital si queremos dirigir la moto en todo momento para evitar accidentes.

Por lo que un buen truco o tip para las scooter o cualquier moto en general es dar golpes de gas, esto es básicamente acelerar y dejar de hacerlo en muy poco tiempo. El motor acelera y se frena en intervalos muy cortos haciendo que usted pueda controlar la moto sin tener que poner los pies sobre el suelo.

Es casi igual a tener una bicicleta y para no tocar el suelo para ello seguimos pedaleando, esto lo hacemos con estos pequeños golpes de gas sumamente útiles sobre todo en trancones, o cuando al carretera está muy dañada y debemos maniobrar con cuidado.

Deja un comentario