Carnet a2 automático: Cómo obtenerlo y sus ventajas

Si buscas un carnet que te permita manejar una moto sin muchas complicaciones y que te sirva para el transporte, entonces el carnet a2 automático es lo que necesitas. Por ello, hoy te decimos lo que necesitas para poder solicitar un carnet a2 automático, su precio, opiniones y todo lo necesario para que puedas solicitar, aprobar y obtener tu carnet a2.

¿Cómo sacarse el carnet A2 automático?

Sacarse el carnet a2 automático es bastante sencillo y en la actualidad son muchas las autoescuelas que te permiten sacarlo hasta con una moto automática. De forma que, no solo será más sencilla la conducción, también te ahorras tener que realizar el cambio de marcha. Para aprobar el examen debes pasar una prueba teórica y una práctica, las cuales cada una de ellas consta de diferentes dificultades.

carnet a2 automático

Requisitos carnet a2 para motos automáticas

Solicitar en carnet a2 automático no requiere de tantos requisitos como te imaginas y puede ser más sencillo que solicitar otros tipos de carnet. Entre los requisitos que necesitas encuentras los siguientes:

  1. Tener 18 años de edad.
  2. Contar con DNI.
  3. Solicitud de las pruebas de aptitud de la DGT.
  4. 2 fotos tamaño 35 x 25 mm y una de ellas debe ir adjuntada en la solicitud de las pruebas de aptitud de la DGT.
  5. Declaración en donde compruebes que no cuentas con algún tipo de veto jurídico que te impida conducir vehículos con motor.
  6. Una declaración jurada que verifique que no cuentas con un carnet de conducir del mismo tipo y que tampoco pertenezca a la Unión Europea.

¿Cómo es el examen carnet a2 automático?

El examen para sacarse el carnet a2 automático consta de dos partes, la parte teórica y la parte práctica, a su vez, dependiendo de tu caso, se dividen de la siguiente manera:

  1. Si ya tienes cualquier carnet de conducir, quedas exento de presentar el examen teórico común, a menos que tengas el carnet AM. Esta prueba consta de 30 preguntas que son tipo test y solo puedes tener máximo 3 fallos.
  2. En el caso del examen teórico específico, quedas exento del mismo si tienes el carnet de moto A1. Este examen consta de 20 preguntas en las que como máximo solo puedes tener 2 fallos.
  3. Para las personas que cuenten con más de dos años de antigüedad con el carnet de moto A1 entonces no tendrán que presentar el examen de maniobras en circuito cerrado. Este se divide en tres partes, manejo con el motor parado de la moto, circuito de habilidades y destrezas con una velocidad sostenida y un circuito de velocidad superando obstáculos y demostrando el dominio que tienes sobre la moto.
  4. El examen de circulación en las vías abiertas al tráfico, es la última prueba en donde recibirás instrucciones de un profesional acerca de lo que debes hacer durante la prueba en la vía pública.

¿Qué motos puedo conducir con el A2 automático?

El carnet a2 automático te permite conducir motos de hasta 35 kW o 47,6 CV, las cuales pueden ser específicamente para este carnet o bien, pueden ser limitadas para restringir la potencia de las mismas. Además, debe tener un motor sin cambio de marchas, es decir, que tenga el cambio automático y con un peso de 0,2 kW/Kg en relación con la potencia de la misma.

¿Puedo conducir motos eléctricas con el carnet automático?

Si es posible conducir una moto eléctrica con el carnet a2 automático, siempre y cuando cumpla con la normativa de una potencia máxima de 47 CV o 35 kW sin superar estos mismos.

Carnet a2 automático opiniones y ventajas

Uno de los principales problemas al sacar el carnet a2 es que a pesar de que muchas autoescuelas ya disponen del mismo, tienen motos con cambios. Y para realizar las pruebas del a2 requieres de motos que no tengan ni cambio manual, ni cambio semiautomático. Pues el detalle está en que con este carnet no debes realizar el cambio de marchas tú mismo.

Por otro lado, entre las ventajas del carnet a2 automático y opiniones, también encuentras que es mucho más sencillo y cómodo sacar este carnet que cualquier otro. Pues únicamente debes concentrarte en acelerar y frenar, lo cual puede generarte una mayor seguridad al presentar las pruebas. 

Pero entre las opiniones para el carnet a2 automático puedes encontrar que las motos específicas son más económicas, gastan menos y hasta pueden ser más seguras y duraderas a diferencia de las demás. En parte se debe a la limitación de la potencia de la misma.

Carnet a2 automático o manual

Sacarse el permiso a2 automático tiene sus limitaciones, ya que únicamente podrás utilizar motos automáticas con las especificaciones correspondientes. A diferencia de la manual, la cual no te pone limitaciones. Aunque es importante resaltar, que sacar el carnet a2 automático es mucho más sencillo que los demás, porque evitas las partes de cambiar la marcha. Al final todo depende de las necesidades de cada usuario.

carnet a2 automático opiniones

¿Cual es el precio del carnet a2 automático?

Esto puede variar dependiendo de cómo lo solicites, es decir, si lo haces a través de una autoescuela el precio del permiso a2 automático es de 675 euros o más, todo depende del caso. Si lo haces por libre el permiso a2 automatico puedes tener un costo de 515 euros o más. 

Autoescuelas para moto automática

Actualmente, son muchas las escuelas que te ofrecen la oportunidad de sacar el a2. Todas cuentan con distintos precios, ya que incluyen la preparación teórica que necesitas y el circuito de prácticas con un determinado número. Asimismo, te ofrecen gestionar la documentación requerida, por lo cual, te ahorras mucho tiempo que quizás al hacerlo por libre no.

Sacarse el carnet a2 automático es bastante sencillo, además de que existen diferentes opciones que se ajustan a cada usuario. Ahora que ya sabes la información necesaria, podrás solicitar tu a2 sin complicaciones.

Deja un comentario