Se suspende el circuito A2 con lluvia

Digamos que tienes una cita para presentar las pruebas del circuito a2 con lluvia, pero ¿qué es lo que pasa? Aquí te damos todas las respuestas.

Cuando llueve lo hace para todos en cualquier parte del mundo, y si ese día tenemos que presentarnos a nuestra prueba en moto para sacar nuestro carnet existen distintas situaciones que pueden ocurrir:

.

  • La más probable, que la prueba transcurra como si nada, sin embargo, hacen que tu debas escoger si tomar la prueba o no.
  • En el caso de que caiga un diluvio allí no hay nada que hacer, sencillamente no se puede hacer la prueba.
  • Si está húmedo pero la moto tiene suficiente agarre, la prueba sigue adelante

Es posible hacer el examen maniobras A2 lloviendo

Depende siempre de como esté el clima, al ser algo tan impredecible, lo más probable es que si puedas hacer el examen a2 en lluvia, pero cuando no esté lloviendo muy fuerte. Incluso si ha dejado de llover y está todo mojado, las pruebas pueden realizarse sin problema alguno.

De igual forma, todo depende de nosotros, ya que siempre nos preguntarán si estamos de acuerdo o no en hacer cualquier examen maniobras A2 lloviendo.

Se suspende el examen A2 en lluvia

La única manera de suspender el circuito a2 con lluvia es cuando hay 0 visibilidad y no hay nada de agarre. Es decir, que cae mucha lluvia que no permita ni maniobrar, ni tampoco tener buena visibilidad para ver si el ciudadano está haciendo las maniobras correctamente.

En casos contrarios, al ser las pruebas en un circuito cerrado, no habrá más que charcos y una pista de obstáculos que cruzar con las indicaciones de los encargados.

Como manejar una moto con lluvia

Para aprobar el examen a2 en lluvia no nos vendría mal el hecho de practicar un poco, ya que cuando llueve no todo son malas noticias para nosotros que aspiramos nuestra licencia A2. Por lo que lo mejor será seguir los siguientes consejos:

Ten una vestimenta impermeable

Al conducir bajo la lluvia nos veremos expuestos al agua y si queremos evitar pescar un resfriado lo mejor será proteger nuestro cuerpo. Estas prendas no son muy costosos y si quieres practicar bajo la lluvia antes de tu examen, lo mejor será llevar uno o al menos tener uno en nuestro clóset.

circuito A2 con lluvia

Procura conseguir una chaqueta, unos pantalones, guantes y una botas impermeables, sentirás la verdadera diferencia y la comodidad de conducir bajo la lluvia con estas.

Además de que otro punto a favor que tienen estos trajes es que te permiten conducir mucho más cómodo en tu moto, que si no llevases ninguno. Ir cómodo significa que solo debemos preocuparnos de la conducción adecuada bajo la lluvia

Distancia y velocidad de seguridad

Al llover nuestra motocicleta se ve obligada a ir mas lento, dado a que el contacto con el asfalto solo se realiza en las dos ruedas. Si uno de estos contactos falla, la moto resbalará y lo más probable es que terminemos en el suelo.

Al estar todo mojado tendremos mucho menos agarre, a capacidad de giro, frenado y aceleración se ve afectado diteramente por culpa de tener menos adherencia en las gomas. Muy a diferencia de los coches, que tienen 4 puntos de apoyo y si se resbala un neumático no pasa nada.

Conduce muy suave

Los mandos de la moto como el acelerador y el freno deben ser usados con más suavidad, por lo que acompañado de una velocidad prudente, los controles deben usarse con cautela.

Si bien es cierto que los neumáticos de las motos están hechos para tener agarre en lluvia y en seco, pero hay ciertos límites que no se pueden cruzar. La mejor forma es cruzar o girar suave, acelerar suave y frenar de manera suave.

Practica la frenada y acostúmbrate al asfalto

Siempre es importante conocer los límites que no puedes repasar, utiliza tu moto de manera prudente y para ello, la frenada es casi lo más importante. Ir a una velocidad media está bien, pero si nos implicamos en resbalar durante una frenada perderemos el control así no superemos los 40km/h.

Una buena opción para medir el agarre del asfalto, es rozar el pie con el asfalto y si sientes que se te resbala como si estuvieras caminando sobre jabón, significa que hay muy poco agarre o el mismo es nulo.

Secar la visera

Habrá momentos en los que sencillamente tendremos muchas gotas en la visera de nuestros casos, y hay un truco que puede funcionaros muy bien. Consiste en mirar a la izquierda por unos segundos y luego mirar a la derecha.

El mismo viento que vamos generando por la velocidad de la moto barrerá las gotas de la visera si nosotros hacer absolutamente nada, pero considera hacerlo solo cuando vas en carretera y con mucha cautela.

Más precaución con las rotondas

Con el paso de los coches durante la lluvia el asfalto se va puliendo, por lo que el poco agarre que ya tienes de por sí por la lluvia está reducido, al pasar por las rotondas y curvas cerradas será mucho menor.

Considera ir en transporte público

Si la lluvia es muy fuerte y tu motocicleta necesita de mantenimiento no es buena idea sacarla, ya que puede agravar aún más los problemas que tiene. Incluso si no cuencas con unos pantalones o chaqueta impermeables, es mejor no salir con tu moto bajo la lluvia, porque puede ser estresante en incómodo.

Pagar un taxi o utilizar el metro, autobús u otro medio de transporte por un día no pasa nada. Pero si cuentas con el mantenimiento previo y la vestimenta necesaria, puede que sea muy relajante de conducir tu moto en lluvia.

Deja un comentario