Como convencer a tus padres de tener una moto

No pierdas más tiempo, y sigue estos consejos si no tienes idea de cómo convencer a tus padres de tener una moto.

Cuando somos jóvenes tenemos muchos deseos y uno de ellos puede ser tener una moto, pero hay un problema, solo tenemos la edad mínima, y no tenemos dinero para comprar una, aquí es donde debemos buscar convencer a nuestros padres para tener una moto, que puede resultar ser una tarea complicada en ocasiones.

En este artículo hablaremos sobre algunos tips y consejos importantes que te darán la oportunidad de convencer a tus progenitores para darte una oportunidad y así tener una moto

Demostrar responsabilidad personal

Si hay algo que siempre hace cambiar de opinión a los adultos con hijos es ver como su hijo es responsable con sus deberes, e incluso sus propias metas. Esto es una cualidad que no todas las personas tienen, y como resultado, esto generará en tus padres confianza de que eres una persona responsable.

Recuerda que al circular por la calle debes respetar las leyes, y si desde joven eres una persona problemática con las reglas, lo más probable es que tu respuesta sea negativa.

Conseguir un trabajo y ahorrar para la moto

Caso contrario, a padres sumamente estrictos y que tienen una mala relación con sus hijos, la posibilidad de obtener una moto se torna algo más complicada pero no imposible. Aun teniendo 16 años puedes trabajar de modo ahorrar para comprar tu primera moto en unos cuantos meses.

Sin embargo, esto conllevará tiempo y disciplina, y aquí es donde tendrás que ser responsable con ello si quieres ver tu moto materializada en la cochera de tu hogar.

Obtener el permiso de conducir

La edad mínima para obtener el permiso más básico y conducir motos de baja cilindrada es de 16 años. No es necesario que cuentes con una motocicleta para aprender a practicar, en la autoescuela o cursos es posible aprender a conducir y sobre todo obtener tu licencia de conducir.

Puedes ahorrar dinero para esto y practicar con la moto de un amigo, o bien las de la misma escuela de conducción os permitirá practicar con una moto según el tipo de licencia que busquéis sacar.

Presentar argumentos convincentes

Básicamente se trata de mostrar lo beneficioso que sería que tuvierais una moto, porque de seguro que lo primero que os pregunta es “¿Y para qué necesitáis una moto?” para la respuesta debemos ser atentos y responder de manera sabia.

Básicamente respuestas sinceras y coherentes de lo que harás con tu motocicleta, como por ejemplo:

  1. Una moto consume menos gasolina y no requiere tanto mantenimiento como un coche
  2. Me vendría bien tener como trasladarme en especial si comenzaré con la universidad
  3. Las motos no son tan costosas como los coches y su movilidad es realmente buena, además de que es fácil aparcarlas.
  4. Si tengo mucho tiempo libre puedo aprender algo realmente útil y que me servirá el resto de mi vida.
  5. Explica los objetivos de tu vida que estarías cumpliendo al tener y aprender a manejar una moto.
  6. Con tener una moto, más que un medio de transporte, también sería un paso más hacia mi propia independización.
  7. En algún momento tengo que aprender a conducir ¿por qué no comenzar con una moto?

Abordar las preocupaciones de seguridad

Este podríamos colocarlo como argumento sumamente importante, y que al obtener tu licencia aprenderás sobre los implementos de seguridad, las normas en la vía, y el mantenimiento correcto de la moto.

Si atamos cualquier cabo suelto que nos exponga a un grave peligro de seguridad generaremos aun más confianza y demostrará que sabemos donde nos metemos y lo que estamos haciendo.

Ofrecer consejos y estrategias para mantenerse seguro en la moto

Habla de los implementos de seguridad, cuales son las leyes de tránsito y lo que debes hacer en momentos determinados.  (como la elección de equipo de protección adecuado y el cumplimiento de las normas de tráfico.)

Destacar la importancia de la formación continua y la conducción defensiva.

Ten la valía de explicar detalles que ellos no sepan, como por ejemplo lo importante que sería tomarse el tiempo de aprender y practicar de forma continua. Esto demuestra además de tu interés por lograr el objetivo de tu primera moto, también que estás bien informado de todo lo que realmente importa y que no lo haces por moda.

Establecer límites de velocidad y horarios

Un tip que parece tonto, pero generará aun más confianza en tus padres, porque demuestra que para obtener tu moto no solo estás informado, tienes la habilidad, estás dispuesto, sino que te organizaste de todo lo necesario y eso solo lo hacen las personas responsables.

Como lo puedes apreciar, el cómo convencer a tus padres de tener una moto es solo cuestión de tiempo, y es una cosa de actitud y aptitud. No debes mentir para agradarles y escuchar solo lo que quieren escuchar, sé sincero y responsable y te verás recompensado por ellos.              

Deja un comentario