La mayoría de los usuarios prefieren utilizar motos de marcha, pero se preguntan si pueden hacerlo teniendo un carnet automático. Pero el detalle de los que tienen un carnet automático, son las limitaciones del mismo, ya que con dicho carnet no puedes conducir una moto de marchas. Eso sin contar que en la actualidad puede ser algo complicado encontrar una autoescuela que te permita sacar un carnet a2 automático conduciendo una moto de marchas.
Pues si te encuentran conduciendo una moto de marchas con un carnet automático, podrían multarte. Además, de otras consecuencias que podrías tener a raíz de este problema, como que el seguro con el que cuentas se niegue a cubrir los gastos en caso de accidentes.

¿Qué motos puedo conducir con el A2 automatico?
Si te interesa sacar un carnet a2 automático, es importante que conozcas que puedes conducir motos automáticas a2 que tengan cualquier cilindrada. Además, no deben superar los 35 kW que son 47 o 6CV, asimismo, deben tener un máximo de peso potencia de 0,2kW/Kg. Cabe resaltar, que debe tener un motor con cambio automático, con dos ruedas simples y que tenga 16 pulgadas. Con una cilindrada que sea inferior a 400 cc.
Requisitos para el carné A2 automático
Para obtener tu carnet a2 automático, necesitas encontrar una autoescuela que te permita realizar este curso y además, debes presentar los siguientes requisitos:
- Tener 18 años o más.
- Presentar tu DNI.
- Tener una solicitud de la DGT con las respectivas pruebas de aptitud.
- 2 fotos tipo carnet de las cuales una de estas debe ir adjunta a las pruebas de aptitud.
Qué pruebas debo realizar para sacar el carnet A2 automático
Para poder sacar el carnet a2 automatico necesitas realizar unas pruebas teóricas y prácticas que te permitan demostrar lo que has aprendido en el curso. Entre esas pruebas, encuentras las siguientes:
Prueba teórica común
Esta prueba es para aquellos que ya tienen algún carnet de conducir. A menos que tengas el carnet AM, estos se encuentran libres de presentar este examen. El mismo consiste en responder 30 preguntas que son tipo un test que cuentan con dos o tres respuestas a seleccionar. Si fallas 3 veces como máximo, no apruebas este examen.
Prueba teórica especifica
Si cuentas ya con un carnet A1, entonces no tendrás que presentar esta prueba. Se trata de que respondas unas 20 preguntas originadas en forma de test que cuentan con dos o tres respuestas a elegir. En ella si presentas como máximo 2 fallos no lograrás aprobar el examen.
Prueba de maniobras en un circuito cerrado
Es una prueba práctica que debes realizar, pero en caso de que tengas un permiso de moto A1 con dos años de antigüedad, no será necesario que presentes dicha prueba. Este examen se presenta en tres partes:
- Manejo de la moto mientras la misma tiene el motor parado, de forma que puedas hacer una simulación de hacer una maniobra de estacionamiento, mientras empujas la moto.
- Realizarás un circuito en donde demuestres tus habilidades y destrezas con las motos 125 marchas automáticas con una velocidad sostenida. De manera que, puedas realizar giros cerrados, que te permitan acelerar, hacer jalones y frenado.
- Finalmente, deberás hacer un circuito de velocidad en donde puedas demostrar que dominio tienes de la moto con velocidad. Así por medio de diferentes obstáculos, realizarás un cambio en un tiempo máximo de 25 segundos de la marcha del tiempo.

Prueba de circulación en vías públicas al tráfico
Este examen consiste en que vas a manejar en vías públicas una moto de acuerdo a las instrucciones que te del profesional a cargo. De forma, que puedas demostrar lo aprendido durante el curso y las prácticas en circuito cerrado. Además, de demostrar que eres capaz de manejar con seguridad y fluidez aplicando todas las normas de circulación aprendidas.
Carnet a2 automático Barcelona
Para conseguir tu carnet a2 automatico en Barcelona, dispones de muchas autoescuelas que en la actualidad te ofrecen por un buen precio sacar dicho carnet. De modo, que puedas conducir motos automáticas de alta cilindrada como las maxi scooters por ejemplo. Además, realizar exámenes y prácticas en motos sin marcha ayuda a que el aprendizaje y el proceso sean más sencillos lo cual hace que el plazo para obtener el carnet a2 automático sea más corto que los demás.
A pesar de que el carnet a2 automático no lo ofrecen muchas autoescuelas, algunas lo están habilitando debido a la demanda del mismo. Siempre cumpliendo con las especificaciones legales. Contando con las debidas motos 125 marchas automáticas, para que puedas presentar y aprobar tu examen sin mayores dificultades.