Examen teórico A2 Trucos para aprobarlo

¬ŅVas a sacar tu carnet A2, pero est√°s nervioso(a) por las pruebas? Es comprensible, pero recuerda que aunque falles en el primer intento podr√°s hacerlo de nuevo. Sin embargo, te hablaremos del examen te√≥rico A2 y sus trucos para aprobarlo, y de este modo no debas estar repitiendo ex√°menes que tanto te incomodan.

Examen teorico a2 modelo preguntas y respuestas

  1. Si nos vemos obligados a frenar durante el trazado de una curva, debemos utilizar…Respuesta: simult√°neamente los dos frenos, el delantero con menor presi√≥n y aumentarla con el trasero.
  2. Si circula conduciendo su motocicleta por una traves√≠a con dos carriles para cada sentido y que carece de arcenes, debe saber que no le est√° permitido rebasar la velocidad m√°xima de… Respuesta: 50km/h
  3. Su motocicleta est√° equipada con frenos de tambor. ¬ŅQu√© mantenimiento precisa dicho sistema de frenos?. Respuesta: Comprobaci√≥n de la viscosidad del l√≠quido de frenos y su relleno, si fuera preciso, con aceite multigrado.
  4. En relaci√≥n con el casco de protecci√≥n, el motorista debe saber que…Respuesta: debe quedar bastante holgado para que cumpla su funci√≥n protectora.
  5. Si circula con su motocicleta por una v√≠a urbana de doble sentido y desea estacionar, ¬Ņen qu√© lado debe hacerlo? Respuesta: En el lado derecho

M√°s adelante vas a conocer c√≥mo es exactamente el examen te√≥rico A2, cu√°ntas preguntas lo constituyen y si solamente podr√°s hacerlo por medio de una autoescuela. Adem√°s, te vamos a indicar cu√°ntos son los fallos permitidos en estos ex√°menes. 

¬ŅC√≥mo es el examen te√≥rico del A2?

El examen te√≥rico a2 est√° compuesto por dos partes: una prueba com√ļn para todos los permisos y uno espec√≠fico donde se pregunta sobre las motocicletas. El examen te√≥rico de circulaci√≥n vial es el mismo que se usa para otros permisos y consta de 30 preguntas tipo test, por lo que si ya tienes un carnet tipo B solo deber√°s presentar el segundo examen (descubre como aqu√≠).

Ya que llegamos a este punto, el segundo examen teórico específico es el que consta de 20 preguntas relacionadas con las motocicletas, su manejo, mecánica y circulación sobre vehículos de dos ruedas. Si superas los dos exámenes teóricos podrás avanzar a los exámenes prácticos para optar por tu carnet A2. Por suerte, para superarlos te hablaremos del examen teórico A2 y sus trucos para aprobarlo.

Examen teórico A2

Tiempo examen teórico A2

Dispones de 30 minutos para responder a las 30 preguntas del examen teórico general, luego será la prueba teórica específica de moto donde deberás responder a 20 preguntas. Tomando en cuenta que no es un tiempo tan extenso, lo recomendable es que hagas prácticas de estos exámenes con un test de la página de tráfico u otras opciones que encontrarás en diversas páginas.

Trucos para aprobar el examen teórico A2

B√°sicamente, se trata de estudiar el manual fielmente, as√≠ como hacer pr√°cticas de los ex√°menes te√≥ricos en internet. Por suerte hay sitios web donde te muestran algunos gratuitos, aunque la p√°gina oficial de tr√°fico tambi√©n cuenta con uno. 

Dejando ese consejo de lado, los trucos que tenemos para ti con el objetivo de aprobar el examen teórico A2 son:

  1. Descarga esta app para resolver el examen teórico a2 modelo.
  2. Aprende las preguntas del examen teórico a2 resolviendo al menos 1 test de 10 preguntas de esta app por día.
  3. Revisa videos en YouTube sobre el examen teórico a2, allí encontraras preguntas en las que otras personas fallaron. Así ya las tendrás en cuenta para el examen.
  4. Resuelve el examen teórico a2 modelo que puedes encontrar en las autoescuelas, de este modo aprenderás mas preguntas.
  5. Lee cada pregunta con atención, no te apresures por responder aunque creas que ya sabes la respuesta sin terminar de leer la pregunta.
  6. Realiza simulacros con los test modelo de la app con un cronómetro antes de la prueba.
  7. Resuelve al menos 10 preguntas por dia durante 2 semanas antes de tomar el examen teórico a2.

¬ŅCu√°ntos fallos se pueden tener en el examen te√≥rico A2?

En vista de que hay dos tipos de ex√°menes te√≥ricos, tambi√©n hay dos lineamientos que indican lo que pasar√≠a si fallas. En el caso del examen te√≥rico general tienes un m√°ximo de 3 fallos para aprobarlo, mientras que en el te√≥rico espec√≠fico de motor tienes un m√°ximo de 2 fallos. Si excedes este n√ļmero de intentos tendr√°s que pagar nuevamente las tasas a la DGT.

Examen teórico A2

¬ŅSe puede sacar el examen te√≥rico A2 por libre?

Puede que est√©s considerando sacar el carnet A2 por libre por motivos econ√≥micos, as√≠ que debes saber que s√≠ puedes realizar el examen te√≥rico de esta forma. Cabe destacar que si ya tienes el carnet B de coche quedar√°s exento de la prueba te√≥rica com√ļn.

La diferencia que hay ‚Äďadem√°s del gasto invertido‚Äď entre sacar el carnet por libre o mediante autoescuela es que si lo haces por libre tendr√°s que ocuparte de todos los tr√°mites burocr√°ticos. Por su parte, hacerlo por la autoescuela te va a facilitar los tr√°mites, pero ser√° m√°s costoso y necesitar√°s una motocicleta para las pr√°cticas.

Para presentar el examen te√≥rico por libre deber√°s obtener el temario y prepararte por tu cuenta usando tests que consigas en la red. Tambi√©n deber√°s adjuntar la siguiente documentaci√≥n: 

  1. Hacer la solicitud presentando un impreso oficial que est√° en las Jefaturas de Tr√°fico para demostrar que no est√°s privado del derecho a conducir y que no tienes otro permiso de la UE.
  2. Pagar las tasas correspondientes a la DGT.
  3. Acreditación de identidad de residencia presentando el DNI o pasaporte. De ser extranjero comunitario, mostrar el certificado de inscripción en el registro central de extranjeros. Si es extranjero no comunitario, la autorización de residencia.
  4. Informe psicotécnico que haya sido expedido por el centro de reconocimiento para conductores de la jefatura donde residas.
  5. Fotograf√≠a de 32×26 mm en color y fondo liso. En la fotograf√≠a debes evitar gafas, gorras o prendas que dificulten tu identificaci√≥n.
  6. Talón foto completado y firmado.

Debes tomar en cuenta que para realizar el examen pr√°ctico de circulaci√≥n en v√≠as abiertas es obligatorio que te inscribas en una autoescuela. Esta es la √ļnica forma de presentar dicho examen. 

Considera los trucos para aprobar el examen teórico A2, de manera que el día del mismo te sea más sencillo presentarlo porque habrás practicado con modelos similares.

Deja un comentario