¿Qué motos se pueden limitar para el A2-Máxima potencia legal?

Muchas personas al solicitar el A2 conocen que existen ciertas limitaciones para conducirlo. No obstante, también desean conocer qué motos se pueden limitar para el A2, pero que en el futuro puedan funcionarles si se sacan otro carnet (como el permiso A). Por ello, es importante que sepas todo acerca de las limitaciones, como hacerlas, lo que necesitas y el coste que puede conllevar este trámite, que aunque puede ser alto, será útil dependiendo de las necesidades de cada conductor.

Que motos se pueden limitar para el A2

¿Qué pasa con las motos limitadas según la normativa?  

En cuanto a la normativa sobre qué motos se pueden limitar para el A2, se establece que se pueden limitar las motos para conducir con el carnet A2 mientras no supere los 70 kW. Pero también hacen referencia con relación al peso/potencia, que debe ser menor a 0,2 kW/kg, es decir, que supere los 175 kilos para ser apta para el carnet A2.

En casos en donde no se cumpla lo establecido se puede colocar un limitador homologado de 25 kW que no se pase de los 50 kW de serie. Siempre es importante verificar la moto, ya que no todas las motos se pueden limitar para el a2.

Multa por llevar una moto A con A2 2022

La multa por llevar moto A con A2, es de 500 euros más la retirada de unos 4 puntos en tu carnet de conducir. Pues esta se considera una falta grave. No obstante, se puede abonar la mitad de la multa si te acoges a la opción de pronto pago.

¿Cuánto dinero cuesta limitar una moto? 

Para conocer el precio de las motos que se pueden limitar para a2 es importante que tomes en cuenta que esto dependerá de los kw que necesites limitar. Además, es importante que esto sea realizado por profesionales y que el kit limitador se encuentre debidamente homologado por el Ministerio de la Industria. Pero usualmente puedes encontrar un kit de limitación para moto en unos 375 euros.

Cabe resaltar, que este precio no incluye el coste de la mano de obra y de la inspección de la ITV, el cual debes realizar luego de hacer la limitación. Aunque puede ser costoso, es un detalle que debes tomar en cuenta si quieres tener una moto que tenga más potencia y que pueda servirte cuando solicites el carnet A.

Cuál es el proceso legal para limitar una moto 

Luego de que sepas qué motos se pueden limitar para el A2 este es el proceso legal para limitar una moto:

  1. El certificado del taller.
  2. Presentar el permiso de circulación original.
  3. La ficha técnica original.
  4. Una declaración de responsabilidad.
  5. El informe de conformidad.
  6. Una copia de resolución de la autorización de conjunto funcional.

Luego de que la ITV verifique los documentos y compruebe la instalación del kit se encuentra de forma adecuada, quedara lista la limitación.

motos que se pueden limitar a2

¿Cuánto tarda un concesionario en limitar una moto?

Limitar una moto no es un proceso sencillo, además, depende de diferentes factores como el taller en donde se realice el procedimiento, la inspección de la ITV y la certificación, entre otras. Lo cual podrás llevar desde una semana, hasta un día, de acuerdo al caso.

¿Qué revisar al comprar una moto?

Antes de comprar una moto es importante verificar ciertos aspectos, sobre todo si se trata de una moto de segunda mano. Entre las principales características que debes verificar al comprar una moto se encuentran las siguientes:

  1. El estado del motor, aunque no se puede comprobar a simple vista, un motor que se encuentre óptimo debe arrancar con facilidad en el frío. 
  2. Comprobar si tiene los kilómetros completos, es importante verificar si cumple con los datos que te indican, en los discos de freno puedes asegurarte si esta no tiene un uso mayor al mencionado, ya que el borde de los discos pueden indicar los kilómetros.
  3. Comprobar la transmisión, se puede realizar por medio del embrague, de encontrarse en buen estado, este debe calarse. En caso de no hacerlo y que el mismo patine, quiere decir que se encuentra en mal estado.
  4. Verificar las partes del ciclo, que se vean de fábrica y no reparadas o retocadas, además, puedes verificar si hay deformaciones, restos de pintura o cualquier detalle que pueda alertarte.
  5. Prueba en marcha la moto, un aspecto importante para comprobar el estado y la funcionalidad de la misma. De esta forma, podrás verificar que no cuente con ninguna avería y funcione como debería.

Ahora tendrás más claro sobre las motos que se pueden limitar par el A2 y podrás decidir si vale la pena para ti de acuerdo a lo que necesites. Teniendo en cuenta que no todas las motos se pueden limitar para el a2 y que andar en alguna que sea para otro tipo de carnet, puede generarte una multa por llevar una moto A con A2. Por lo cual, debes investigar para evitarte posibles problemas legales.

Deja un comentario